Estás aquí
Iniicio > Cazaplumas > Boris Johnson firma el «Brexit» con una Parker Duofold MK I International

Boris Johnson firma el «Brexit» con una Parker Duofold MK I International

El vuelapluma

Boris Johnson ha firmado el Acuerdo de Retiro de la UE horas después de que las dos figuras más importantes del bloque hicieran lo mismo, allanando el camino para que se inicie el Brexit la próxima semana.

Boris Johnson durante la firma con la Parker Duofold Black and gold trim International

El primer ministro describió su momento en Downing Street como «fantástico» y dijo que el Reino Unido ahora puede «avanzar como un solo país», ya que elogió el final de «demasiados años de discusión y división».

Bueno, pues, política aparte, hemos cazado una Parker, como suele ser habitual en el país de origen de la marca y en esta ocasión ha sido una Duofold International MK II Black and gold trim.

Las razones del descarte son evidentes y mayormente estéticas:

La MKI conserva dos aros desiguales en el capuchón pero sin relieve, además, el tope superior del capuchón tiene forma asimétrica en cuanto a la altura y el cuerpo de la pluma acaba en dos anillos dorados a diferencia de la MKII y la MKIII que tienen solo uno.
En este caso, la MKII sí coincide plenamente, aunque siempre puede haber matices en la consideración de International/Centennial, pero a mi modo de ver, por el tamaño del plumín es una International.
Más detalles de la MKII de Parker Duofold International Black and Gold trim
Evidencias finales de la imposibilidad de que sea la homónima renovada: una Duofold MKIII, simplemente por el acabado en forma de anillo único y prolongado del capuchón.

Agradecimientos:

Periódico The Sun https://www.thesun.co.uk/news/10815392/boris-johnson-signs-brexit-deal/
– Sky.com: https://news.sky.com/story/eus-top-two-leaders-sign-off-on-brexit-deal-with-promise-our-friendship-will-remain-11916278

Share
Top