Montblanc “George Bernard Shaw” – Serie Limitada Escritores 2008

George Bernard Shaw nació en Dublín el 26 de julio de 1856. Tras su educación básica, trabajó como oficinista, hasta que en 1876 marchó a Londres, ganándose la vida como crítico literario y musical en varias revistas.
Montblanc Shaw

Escribió varias novelas, pero sin éxito, e ingresó en la Fabian Society, formando parte de su comité ejecutivo, siendo un activista socialista y un aplaudido orador. Ejerció como crítico teatral en The Saturday Review, y fue a partir de entonces cuando comenzó a escribir teatro y alcanzar un éxito inusitado. Fue cofundador de la London School of Economics, y tuvo participación en política. 

Montblanc Shaw

En 1925, se le concedió el Premio Nobel de Literatura, y en 1938, Hollywood le concedió un Oscar por el mejor guión cinematográfico del año.

Montblanc Shaw

Fue autor de cuentos, ensayos y novelas, pero es reconocido fundamentalmente por la sesenta obras de teatro que escribió, en las que se tratan los problemas sociales de su época. Falleció Ayot St. Lawrence el 2 de noviembre de 1950.
Montblanc Shaw

Montblanc saca a la venta en primavera del año 2008 una edición limitada en honor de tan insigne escritor. Con una tirada de 16000 estilográficas.
Montblanc Shaw

Montblanc Shaw

Tanto el cuerpo de la pluma como el capuchón están realizados en metal platinado adornado con aros en laca color verde y efecto marmóreo, evocando la naturaleza, de la que tan amante era el Sr. Shaw, a la par que de los animales.

Montblanc Shaw

En el capuchón encontramos el símbolo de Montblanc ya característico de cualquiera de sus estilográficas en color marfil y en el  primer aro platinado, el número de estilográfica XXXXX / 16000. Una tirada relativamente baja si la comparamos con las 30000 de Agatha Christie en el año 1993.

Montblanc Shaw

El plumín es de 18 kilates platinado y lleva un grabado floral en el que se evoca a Eliza Doolittle, la protagonista de su obra cumbre: Pigmalión.
Montblanc Shaw

El sistema de carga como en la mayoría de estas estilográficas es por émbolo y en esta ocasión, la estilográfica dispone de una ventana con visores para apreciar el nivel de tinta, cosa que es de agradecer.
Montblanc Shaw

En esta ocasión, para el ensayo hemos querido combinar estilográfica y tinta, también de la misma casa Montblanc, el Irish Green, que da un toque de frescura y naturalidad a la característica personalidad de la pluma y del autor.
Montblanc Shaw

Share