Montblanc “Hemingway” 1992 – Serie Limitada “Escritores”

Montblanc inicia en 1992 su  colección dedicada a los escritores, paralelamente desarrollada con la de “Grandes Mecenas” o “Patrones del Arte” (ver Montblanc “Lorenzo de’ Medici”).
Le edición de 1992 de los escritores está dedicada a Ernest Hemingway

Montblanc Heminway - Escritores 1992

Su forma y medidas están basadas en una “vintage” de Montblanc, toda una referencia de la época: la Masterpiece 139, y como ésta, es una pluma gruesa: (1,5 cm) de diámetro.
Montblanc Hemingway 1992
La resina del capuchón, sección de agarre y émbolo (culote) no es negra (aunque pudiera parecerlo a simple vista si no se tiene otra Montblanc para comparar (Meisterstück)), sino que es de color marrón oscuro.

Montblanc Hemingway Escritores 1992

El barril (cuerpo) presenta un intenso color anaranjado-rojizo (rojo coral) y unas aberturas transparentes en forma de ventanas rectangulares que permiten visualizar el nivel de tinta cercano a la sección de agarre.

Montblanc Hemingway Serie Escritores 1992

Montblanc Hemingway 1992

El clip -en forma de corbata-  tiene un baño en oro al igual que los anillos que adornan el cuerpo.

El capuchón presenta grabada la firma del escritor y el logotipo clásico de Montblanc, mientras que el anillo del capuchón presenta la inscripción ‘MONTBLANC – MEISTERSTÜCK – EDITION’.
Montblanc Hemingway

En el extremo del capuchón podemos apreciar la estrella que simboliza la cima nevada en un tono marfil, que se aprecia .

Montblanc Hemingway

El plumín procede de las Montblanc 149, en oro 18K 750, y tricolor.

Plumín (nib) Hemingway Montblanc vs 149 Montblanc Meisterstück
La excelente combinación de tonos marrones y anaranjados, así como sus generosas dimensiones, hacen de ésta, una estilográfica muy atrayente, con el añadido de ser la primera de la serie (aún vigente) y con más de 20 años de trayectoria, de los escritores.

Hemingway Montblanc

El objetivo de Montblanc con esta creación es el de rendir homenaje a uno de los más conocidos y prestigiosos escritores del siglo XX  y Premio Nobel de Literatura en 1954.

Heminway Montblanc Writers 1992

Ernest Hemingway (1899 – 1961), periodista y autor de obras célebres, recibió en 1953 el Premio Pulitzer por su relato “El viejo y el mar”.

Hemingway vs MB 149 Meisterstück

Esta Edición Limitada “Montblanc Hemingway” no lleva grabado el número de serie sobre el total de 20.000 piezas.
El precio de la estilográfica en el año 1992 era de 67.000 pesetas (400 euros), y aunque en aquella época era un precio elevado, dista bastante de los 1500-2500 euros en los que se baraja su precio actualmente, dependiendo del estado de la misma, dotación original (cajas, papeles, garantía), uso y voluntad y acuerdo comprador-vendedor.

Es junto con la “Lorenzo de’ Medici” y “Agatha Christie”, una de las más buscadas y revalorizadas de Montblanc.

Share