Montblanc “Marcel Proust” – Serie Limitada Escritores Año 1999

La pluma-estilográfica Marcel Proust supuso el octavo lanzamiento de la marca alemana Montblanc en el año 1999, dentro de sus series limitadas dedicadas a los más insignes escritores.

Montblanc Marcel Proust 1999

Le habían precedido desde el año 1992 las estilográficas dedicadas por orden cronológico a Hemingway (1992), Agatha Christie (1993) , la Imperial Dragon (1993), Oscar Wilde (1994), Voltaire (1995), Alexander Dumas (1996), Dostoevsky (1997) y Edgar Allan Poe (1998).

Montblanc Marcel Proust

La pluma Marcel Proust supone un cambio radical en relación a su precedente “Edgard Allan Poe”, tanto en su aspecto como en los materiales utilizados.
Montblanc Marcel Proust Writers Edition 1999

Es una vuelta a la clasicidad y a los grabados sobre cuerpo de plata, que tan buen sabor de boca dejaron en los coleccionistas tras la reputada “Lorenzo de’ Medici” (1992) MdA;  la serie constaba de 21.000 plumas estilográficas. También salieron a la venta esferógrafos y portaminas.

Montblanc Marcel Proust Writers 1999

Su cuerpo, realizado en plata 925, se caracteriza por la forma octogonal finamente grabada, en la que se distingue la firma del celebrado autor francés “Marcel Proust” entre motivos florales.

Montblanc silver Proust

Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust, conocido como Marcel Proust (París, 10 de julio de 1871 – 18 de noviembre de 1922), fue un escritor francés, autor de la serie de siete novelas “En busca del tiempo perdido”, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX.

Louis Proust writers fountain pen montblanc

Como ya viene siendo costumbre en la serie de escritores, resulta imprescindible mencionar su plumín de notable tamaño realizado en oro de 18 quilates rodiado en el que figura un perfecto reloj de arena marcando el tiempo, en referencia a la obra más conocida de Marcel Proust, “En busca del tiempo perdido”.

Montblanc Marcel Proust

El sistema de carga es el ya conocido de émbolo, y la estilográfica, como ya viene siendo común en estas series se presenta en una caja en forma de libro a la que acompañan un pequeño manual, las garantías y la explicación del funcionamiento e historia de la pluma.

nib montblanc marcel proust

En este caso hemos querido lanzar una cuestión que afecta a todas las plumas de plata y que hemos inmortalizado en estas imágenes para la reflexión: ¿Cómo lucen mejor estas plumas, limpiando la plata o dejándola con el efecto “sucio” que le da el paso del tiempo?…

Montblanc silver Marcel proust

Montblanc Marcel Proust
Montblanc Proust
Montblanc Marcel Proust nibs

Montblanc Marcel Proust nibs

Montblanc Marcel Proust
 

Share