Montblanc PoA’s 2014: Sir Henry Steinway

Montblanc Sir Henry Steinway

Con la Edición Mecenas 2014 Montblanc rinde homenaje al gran maestro de la fabricación del piano, Henry E. Steinway – el hombre que revolucionó el mundo de la música , dedicando su vida a la promoción de las artes.

Henry Steinway Patrons of Art Montblanc MEcenas 2014

Henry E. Steinway

De origen alemán Heinrich Engelhard Steinweg (1797 – 1871) construyó sus primeros pianos en su cocina , antes de emigrar a los Estados Unidos para establecer uno de los mayores legados de la historia de la música moderna. Con sus innumerables patentes, la compañía Steinway fue pionera en el piano moderno y ajustó unos altos estándares que aún prevalecen en la fabricación del piano hoy en día.

Steinway destacó como un mecenas influyente de las artes. Apoyó a muchos artistas a través de Programa de la Steinway artists  que todavía promueve la creación de los músicos hoy en día, e hizo la música accesible a grandes audiencias en el Steinway Hall, la mayor sala de conciertos de la ciudad de Nueva York.

La Edición Limitada 4810 – en negro y oro

POAS Montblanc 2014 Oro y Negro :: Henry Steinway

Creado con las técnicas de fabricación tradicionales y la búsqueda de la perfección en el Atelier de Montblanc en Hamburgo, La Edición Mecenas Henry E. Steinway 4810 cuenta con el distintivo de la combinación negra y color de oro de un clásico piano de cola Steinway , con el cañón de un intenso lacado negro y accesorios en oro-plateado .

La tapa de la estilográfica está decorada con el corazón del instrumento de música icónica: el arpa .
MB Steinway

Nib Montblanc Sir Henry Steinway

Ocultos dentro del piano, las cadenas tienen un papel central en la producción de sonido inconfundible del instrumento, al igual que el papel discreto de Steinway en la conformación de la historia de la música moderna.

El nombre ” Steinway & Sons ” , que se encuentra sobre el teclado de todos los pianos producidos por Steinway , se inmortalizan  grabados en el anillo de cono chapado en oro , mientras que el plumín de oro de 750 está intrincadamente grabado con un retrato del mismo Henry E. Steinway, representando los aspectos nobles de su carácter : la determinación, el perfeccionismo y la pasión .

El emblema Montblanc en resina preciosa en blanco y negro corona la pluma estilográfica.

 

La edición limitada de 888 – delicadamente detallada

Imitando todas las características más emblemáticas de un piano de cola Steinway , el capuchón de la edición 888, está adornada con la representación de un arpa realizada en oro 750 .

Montblanc PoAs Henry Steinway 888

A través del capuchón (esqueleto en oro 750), se aprecia el plumín de oro, decorado con un grabado de Steinway .
El cuerpo cuenta con la representación de teclas de piano en blanco y negro.
Montblanc Steinway 888

La combinación exquisita de equilibrio,  flexibilidad y  suavidad,  hacen al teclado Steinway tan único.
El patrón en el anillo del capuchón está inspirado en la decoración de la cúpula del Steinway Hall en Nueva York. Para esta edición, el icono-emblema de Montblanc se crea a partir de nácar o madreperla.

Montblanc POAs 2014 Sir Henry Steinway

La edición Mecenas “Henry E. Steinway” está disponible a partir de abril de 2014 en las boutiques Montblanc autorizadas en todo el mundo.

Para más información visite www.montblanc.com.

 

Fuente: Montblanc.com

Share