Nakaya Aka Tamenuri Long Cigar

Nakaya es una marca de estilográficas japonesa marca que comparte lazos con Platinum, y que es una de las mas gratas sorpresas de los últimos años en el mercado de las plumas. Su especialidad es el Urushi, aunque vende también algunas en celuloide y madera.

Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

El nombre original, con el que el fundador de la marcan el Sr. Nakata bautizó su empresa, fue el de “NAKAYA Seisakusho” y algún tiempo más tarde, cambió al actual “PLATINUM PEN COMPANY”. Actualmente, la firma “Platinum Pen Co.”, es dirigida por el hijo del fundador: Toshihiro Nakata.

Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

En el año 1997, fue fundada una nueva empresa, con el objeto de producir y vender una novedosa línea de estilográficas PREMIUM, modelos especiales y de gran calidad. Para esta nueva andadura, se utilizó el nombre de “Nakaya”, una manera de recordar y honrar los orígenes de esta joven empresa.

 

Al frente de la nueva empresa: NAKAYA, se situó el señor Toshiya Nakata, nieto del fundador de Platinum. Rindiendo homenaje a sus antepasados, Nakaya adoptó el logotipo del globo terráqueo, y el apellido “Nakata” que llevan grabados orgullosamente sobre los plumines.

El modelo que hoy se presenta en una Nakaya Long Cigar con acabados Aka Tamenuri.Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

 

Si la simplicidad es la forma más representativa de la elegancia, esta pluma la representa, sin duda. Su superficie brillante acabada en laca color rojizo -sólo apreciable bajo luz natural, pues de lo contrario se asemeja al negro-, sin clip y de gran longitud a la par que un reducido peso (24 g).Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

 

La tradición Urushi es histórica y profunda en Japón, donde la laca ha adornado objetos utilitarios durante siglos. Esta técnica, aunque laboriosa, le otorga a estas estilográficas su profundo y lustroso brillo y sutil cambio de color.

Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

Ésta, no es una pluma para llevar cómodamente en el bolsillo. Además de no poseer clip, su longitud de 17 cm, la haría saboresalir por el borde de la mayoría de los bolsillos.Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

Esta estilográfica está realizada en material base ebonita y meticulosamente recubierta con laca Urushi, un material hecho de la savia del árbol de la laca japonesa. El proceso de recolección del Urushi y el aplicar múltiples capas de laca en este tipo de plumas lleva aproximadamente tres meses en completarse.

 
Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

 

En el plumín, en el que observamos impreso “Nakata” dentro de un globo terráqueo, está realizado en oro de 14K sólido.

Nakaya Long Cigar Aka Tamenuri Nakata nib fountain pen

Cada una de estas estilográficas es altamente personalizable y al plumín se le puede añadir cierta flexibilidad (por un importe adicional de unos 70 €). El punto también puede personalizarse a oblicuo, stub, etc… por unos 60 € adicionales.

 

Share