Waterman EDSON Sapphire-Gold / Rubí / Sterling Silver

La serie Edson es un colección de Waterman que rinde homenaje al creador de la marca: Lewis Edson Waterman.
Waterman Edson Models
No es casualidad que el significado del nombre Edson sea “hijo del guerrero” ni que se le atribuyan características de artista y creatividad.

Apareció en el mercado el año 1990 y se ha convertido, con el paso del tiempo, en el modelo insignia de Waterman.  Aunque la versión inicial fue la Sapphire (azul), la marca ha ido ofreciendo otros acabados, algunos de ellos especiales (verde -esmeralda- y rojo -rubí-) y otros limitados, como la Sterling Silver 120 aniversario y la 125 aniversario, así como la recargada “Boucheron”.

Waterman Edson Models Sterling Siver Sapphire Rubi

La colección Edson es una colección de precisión y confianza, pues su flujo de tinta está regulado hasta la perfección de manera que no emborrona ni gotea, innovación principal que el propio Lewis Edson llevó al mercado de las plumas estilográficas, patentando el llenado mediante ranura lateral.

Waterman Edson nibs
Su diseño está formado por un complejo conjunto de piezas que garantizan la escritura y el flujo continuo independientemente de la presión atmosférica y que escribe incluso en un viaje transcontinental en avión. Con la Edson no hay fugas de tinta sean cuales sean las circunstancias de escritura, según la firma.

Waterman Edson

El capuchón está chapado en oro de 6 micras de espesor y los adornos son de 16 micras.

Waterman Edson nib points

 

Los precios de la Edson arrancan en 856 € de tarifa correspondientes a la versión Sapphire Gold, aunque muchos establecimientos las ofrecen ya con rebaja 30%, a partir de 620 euros, o a partir de 350-400 euros en el mercado de segunda mano.

 

Las versiones mostradas en este análisis son:

  • Waterman Edson Blue Saphhire-Gold -OGL nib (Oblique Gauche Large) -(equivalente a un OBB)
  • Waterman Edson Blue Saphhire-Gold -F nib-
  • Waterman Edson Rubi -M nib-
  • Waterman Edson Sterling Silver 120 anniversary -F nib-

Waterman Edson

Share